¿Cómo funciona el sistema de franquicia SENCE?

El financiamiento SENCE es una solución rentable para las empresas que quieren llevar su nivel de competitividad a otro nivel. Todas las empresas que tributan en primera categoría tienen derecho a hacer uso de la franquicia SENCE con o sin OTIC.

La misión de lo recursos SENCE destinados a capacitación es contribuir al incremento de la productividad de las empresas; impulsando el desarrollo de las personas, y por medio de ello la eficiencia organizacional. Esta distribución de recursos se realiza a través de la administración de un incentivo tributario; el Estado lo ofrece a las empresas para capacitar a su personal; y de una acción subsidiaria, por medio de un programa de becas de capacitación financiadas con recursos públicos. 

¿Quién puede postular a estos recursos de financiamiento SENCE?

La verdad es que los estamentos para lograr adquirir estos recursos son bastante claros y están dispuestos en el SII:

  • Ser contribuyente de 1ª categoría según la ley de impuestos a la renta, ya sea renta presunta o efectiva.
  • Aquellos contribuyentes que presentan una planilla anual de remuneraciones imponible igual o superior a 45 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y tengan cotizaciones efectivamente canceladas correspondientes a dicha planilla; podrán deducir hasta  9 UTM en el año, por concepto de Franquicia Tributaria para la Capacitación.
  • En caso que el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponible sea superior a 9 UTM, el contribuyente podrá optar a deducir aquel 1% por concepto de Franquicia Tributaria.
  • Aquellos contribuyentes que tengan una planilla anual de remuneraciones imponible menor a 45 UTM y mayor a 35 UTM, que registren cotizaciones efectivamente canceladas correspondientes a dicha planilla, podrán deducir hasta 7 UTM en el año.

¿Que formatos tiene Lean Training para ocupar estos recursos?

Franquicia sence

Lean Training lleva doce años dedicado al aumento de la eficiencia en las empresas; esto hace que se haya desarrollado una oferta de posibilidades que se adaptan a los requerimientos de las empresas:

  • Consultoría y Diagnostico: Evaluación situacional para las empresas que permite hacer un plan responsable y eficiente de mejora basado en falencias detectadas.
  • Capacitación: Presenta dos modalidades Online y presencial que permite desarrollar a los colaboradores y desarrollar con ello el liderazgo positivo al interior de la organización.
  • Implementación: Desarrollo programado de actividades para implementar el sistema de mejora continua que permite alcanzar en tiempos establecidos según diagnóstico. Para alcanzar el mayor rendimiento de las operaciones al interior de las empresas.
  • Entregables del proceso: Material impreso o digital de todo el proceso estructurado para implementarlo en la organización. Esto se hace con la guía de nuestro equipo de ingenieros expertos en el área.

Todos estos Servicios están cubiertos por el financiamiento SENCE, que permiten decir categóricamente que ninguno representa costos para la empresa.

Para más información pincha aquí.

Call Now ButtonLlámanos
×