5 cosas que no sabías y que aprenderás en el curso online Lean Managment

Curso online lean Managment

El curso online de lean Managment no sólo se encarga de hacer que los participantes sean capaces de implementar la filosofía lean en sus respectivas empresas, sino también aclara mitos que no son ciertos, pero que nacen del desconocimiento de personas a la hora de implementarlos.

Toyota Kata es Inspiración de Mercadona

La verdad, es que Taiichi Ohno (inventor de lean manufacturing) desarrolló su concepto en la observación de lineales de varios supermercados que vió en algunos viejes a EE.UU.

Lo que finalmente, se destaca en la observación, es la capacidad que tienen estas empresas de reponer sus productos a pesar de que las personas van sacando lo que desean; nunca el lineal o Góndola está vacío, sino más bien con una variedad ajustada a la planificación, jamás se improvisa el número de productos.

Recordemos que el concepto de Toyota Kata viene de la repetición constante, lo que hace que se interiorice el concepto o labor en función de la cantidad de repeticiones que se hace para lograr la eficiencia esperada.

El curso online de lean Managment te explicará el criterio de ajuste de stock

Una de las confusiones que aparecen es la consideración de que Lean rebaja los stock para controlar el flujo de efectivo o por razones financieras; eso es falso, y lo decimos categóricamente. No se puede gestionar una empresa que no tenga el stock necesario para funcionar correctamente, rebajar por temas financieros, es contraproducente para que la mejora continua de Lean Managment logre su objetivo.

Lo que se hace es eliminar las ineficiencias hasta encontrar el stock ideal, eso se hace con un sistema que se explica en el curso online lean para que sea entendido de la manera correcta, porque así se logra implementar eficientemente el concepto Lean.

La filosofía Lean establece las previsiones como herramienta de planificación certera

La verdad es que siempre nos preguntan esto en el curso online, y no se donde nace la confusión; Lo cierto es que la filosofía Lean busca la previsión al alimentarla de nueva información permanentemente.

La planificación igualmente, no se ve afectada, de hecho, es todo lo contrario; La posibilidad que entrega incorporar el conocimiento aprendido en el curso online Lean Managment, hace que tu planificación sea mucho más robusta, porque eres capaz de prever posibles errores; siempre será más económico prevenir que corregir.

Con el curso online lean managment aprenderás a encontrar el equilibrio de la producción y la demanda

Un error de concepto aparece acá, no se rebaja la producción para que siempre sea superada por la demanda; lo que en realidad se busca es eliminar esos procesos de periodos de alta producción, que generalmente traen errores de sobre producción, o esos periodos de bajas cantidades, equivocando la planificación de la demanda. Lo que se busca es producir de manera constante, logrando hacer que el foco sea el valor y no el número con el que hay que cumplir en esos pick de producción.

Entenderás como la mejora de cada etapa del proceso, colabora en la mejora de todo el producto final

Eliminar el concepto simplista de que las empresas tienen departamento aislados que deben cumplir con procesos internos, negando la posibilidad de que la suma de sus partes entreguen resultados mejorados, en la medida que se trabaje para entregar un producto de valor para el cliente, y no para determinar el mejor departamento o etapa del proceso.

El curso online Lean Managment logra que los participantes sientan seguridad a la hora de implementar la filosofía Lean en su empresa.

El curso está pensado para bordar en profundidad cada aspecto de la metodología Lean Managment, Pero de todas maneras está abierta la posibilidad de profundizar aun más en los conceptos que deseen, para eso el monitor encargado está altamente preparado en la implementación Lean para apoyar tu proceso personalizado y ajustado a tu empresa.

Para más información de como lograr que tu curso sea costo$0, ó simplemente, reservar tu cupo pincha aquí

Call Now ButtonLlámanos
Cursos con código sence
×