Curso online lean mangement

Cursos Online lean six sigma

Los cursos Online Six Sigma buscan que los participante spuedan aprender técnicas avanzadas de análisis y resolución de problemas,  adquiriendo las habilidades para convertirse en un líder en el área de la calidad.

Este programas es ofrecido con enfoque en la industria de fabricación  masiva y transaccional.

BENEFICIOS DEL CURSO ONLINE LEAN SIX SIGMA

  • Los participantes podrán resolver problemas de manera eficaz integrando Lean y Six Sigma dentro del enfoque DMAIC.

  • Utilizando casos de estudio y ejemplos extraídos principalmente de empresas de fabricación, este curso proporcionará una estructura para enmarcar sistemáticamente los problemas

  • Recopilar datos de forma productiva e implementar soluciones sostenibles.

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Curso online six sigma

«En ningún caso el curso online lean six sigma significa un gasto para la empresa»

El financiamiento SENCE es un beneficio que hace que la organización aumente su competitividad, sin aumentar los costos para la empresa. En Lean Training te podemos a generar el rpoceso para aprovechar este recurso de capacitación y a implementar un plan a la medida de tu organización.

Si tienes dudas pincha aquí

Contenidos del curso online lean six sigma

  • Módulo I - Introducción a Six Sigma I
  • Módulo II Introducción a Six Sigma II
  • Módulo III- Resolución de problemas Six Sigma
  • Módulo IV- Funciones y responsabilidades de Six Sigma
  • Módulo V- Escuchar al cliente
  • Módulo VI Definir - Completar una carta de proyecto
  • Módulo VII Definir - Herramientas de mapeo de procesos
  • Módulo VIII Medida - Relaciones de causa y efecto
  • Módulo IX - Análisis del sistema de medición
  • Módulo X - Medir -Tipos de datos
  • Modulo XI Medir - Muestreo de datos

 

  • Six Sigma y sus objetivos
  • Six Sigma como medida de rendimiento, herramienta de resolución de problemas y filosofía de gestión
  • Herramientas de resolución de problemas utilizadas en Six Sigma y su evolución
  • Variación y significado
  • Límites de especificación y medidas críticas para la calidad
  • Definición y comprensión de defectos y oportunidades de defectos
  • Fuente de defectos: variación y descentrado
  • Puntuaciones y porcentajes de Sigma
  • Defectos por millón y defectos por millón de oportunidades
  • Relación entre puntuaciones Sigma y DPMO y porcentajes
  • Lean, objetivos de Lean y Lean Six Sigma
  • Metodologías de resolución de problemas Six Sigma
  • Kit de herramientas Six Sigma y modelo de gestión de procesos comerciales
    • Problema empresarial y proyecto Six Sigma y sus fuentes
    • Modelo genérico y enfoque para la resolución de problemas comerciales
    • Lógica e intuición, simplemente hágalo, DMAIC y DFSS - IDOV
    • Selección del método de resolución de problemas adecuado
    • Necesidad y criterios para la selección de proyectos
    • Herramientas de selección de proyectos: diagrama de Pareto y matriz de selección de proyectos
    • Hoja de ruta del proyecto DMAIC y características de resolución de problemas
    • Herramientas de proyecto, revisión de peaje y duración del proyecto
    Hoja de ruta del proyecto DFSS

 

 

  • Roles y responsabilidades
  • Cinturón amarillo, verde, negro y negro maestro
  • Campeón / Propietario de procesos y Campeón de implementación
  • Criterios de certificación para ser cinturón amarillo, cinturón verde, cinturón negro y cinturón negro maestro
  • Posibilidades de carrera: profesionales de Six Sigma
  • Tipos de certificación y criterios de certificación ASQ / IASSC

 

 

  • Cliente: interno y externo
  • Voice of Customer (VOC) y necesidad de Voice of Customer
  • Verbatim y literalmente a los requisitos
  • Recopilación de COV: método directo e indirecto
  • Métodos de recopilación y análisis de COV
  • Definición y procedimiento para el diagrama de afinidad
  • Prioridades del cliente y modelo Kano
  • Requisitos del cliente: imprescindibles, encantadores, unidimensionales
  • Despliegue de la función de calidad

 

 

 

  • Definición y elementos de la carta del proyecto
  • Caso de negocio y declaración de problemas
  • Medida de éxito de un proyecto
  • Métricas primarias y secundarias
  • Declaración de la meta
  • Miembros del equipo y roles
  • Beneficios del proyecto, plan de traducción y pautas de duración del proyecto
  • Inicio del proyecto y reuniones semanales
  • Necesidad de alcance del proyecto, alcance del proyecto y herramientas
  • Procedimiento para utilizar In Frame / Out Frame

 

 

 

 

  • Herramientas de mapeo de procesos, su propósito y tipos
  • Definición y propósito de SIPOC, mapas de procesos multifuncionales, diagrama de flujo de procesos, procedimiento operativo estándar
  • Procedimiento de SIPOC y mapa de procesos interfuncionales
  • Estados del proceso: tal como está, debería ser y futuro
  • Valor para el cliente y definición y propósito del análisis del valor del proceso
  • Actividades de valor agregado, sin valor agregado y habilitadoras de valor
  • Términos y procedimientos importantes del análisis del valor del proceso

 

 

 

 

 

  • Definición de causa y efecto
  • Tipos de causas: causas posibles, potenciales y raíz
  • Diagrama de causa y efecto
  • Estructura, propósito, beneficios y procedimiento del diagrama de causa y efecto
  • Definición y procedimiento para realizar 5 por qué
  • Definición y procedimiento para construir una matriz de causa y efecto
  • Definición de análisis de causa raíz
  • Definición y procedimiento para RCA práctico
  • Definición de RCA gráfico
  • Definición de RCA analítico

 

 

 

 

 

 

 

 

    • Precisión, resolución, sesgo
    • Estabilidad, linealidad
    • Precisión, repetibilidad y reproducibilidad
    • GRR discreto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    • Hoja de ruta de recopilación de datos
    • Tipos de datos: datos de atributos, variables y de ubicación
    • Comparación y conversión entre datos variables y de atributos
    • Tipos de escalas de medición: escala nominal, ordinal, de intervalo y de relación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    • Definición, necesidad y aplicaciones del muestreo de datos
    • Estrategia de muestreo y enfoque para el plan de muestreo
    • Muestreo de población y proceso
    • Cálculo y necesidad del tamaño de la muestra
    • Calcular el tamaño de muestra de datos continuos y discretos
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