El diseño para “excelencia” es un término utilizado en el mundo de la ingeniería como marcador de posición para diferentes objetivos de diseño este se centra en crear flujos, con procesos eficientes y efectivos desde el comienzo hasta que llegan al cliente, mediante el uso de conceptos y técnicas Lean.
Es en la parte del diseño que en lean training utilizamos un enfoque estructurado para identificar las necesidades del cliente, aportar y probar nuevos procesos y/o ideas de diseño de productos, y luego implementar el nuevo servicio o proceso.
¿Qué es DFX?
DFX es un conjunto de herramientas, métodos y conceptos utilizados para garantizar que los diseños sean coherentes con los requisitos del cliente.
Ordenando por prioridad las necesidades de los clientes en la fase del diseño de procesos o servicios.
¿En qué se concentra el diseño DFX?
El proceso de diseño DFX se concentra en desarrollar un nuevo proceso o nuevo producto que requiera de la menor cantidad de tiempo, materiales y recursos posible.
Implica pasar de la mejora continua e incremental de un proceso a realizar mejoras de diseño que representen un “salto significativo” y que puedan perfeccionar el rendimiento y eliminar los desperdicios más allá de lo que se puede lograr. en Lean training somos expertos en utilizar la herramienta DFX.