¿Qué es la excelencia operacional?
La “Excelencia Operacional” se define como “la gestión sistémica y sistemática de la productividad, calidad, confiabilidad y excelencia para lograr un desempeño de Categoría Mundial”, y es fundamental para el éxito del negocio.
La Excelencia Operacional, en esencia, consiste en hacer sistemáticamente las cosas correctas; busca ejecutar en su nivel operacional el mejor método para obtener los mejores resultados posibles y lo definido en el plan de estrategias.
¿Qué implica la excelencia operacional?
Implica usar la capacidad total de la compañía (procesos, tecnología y talento humano) para implementar estrategias de optimización que garanticen la efectividad de las operaciones, para el éxito del negocio.
¿A quién se dirige y cómo se implementa la excelencia operacional?
La Excelencia Operacional se dirige a: Talento Humano, Calidad, Confiabilidad, Productividad, Costos y Servicios.
Para evaluar el avance de la Excelencia Operacional se utilizan indicadores claves de desempeño, definidos para cada una de las áreas nombradas, integrados en diagramas de araña, como debe ser la mecánica de un BSC.
Para lograr la implementación de la Excelencia Operacional en LEAN TRAINING usamos la metodología DFX, Design For Excellence. De esta manera logramos integrar a todos en el diseño de la empresa. ¿Tienes dudas? Contáctanos.