¿Qué es la Mejora continua?
La mejora continua es un ciclo continuo de identificación de lo que funciona y lo que no funciona en su empresa, la evaluación de los resultados y la adopción de medidas para cambiar las cosas.
¿Cuáles son los beneficios de integrar una cultura de Mejora Continua?
La mejora continua puede ayudar a su empresa a crecer de dos maneras: aumentando la eficiencia y mejorando la satisfacción del cliente. El primer beneficio proviene de la racionalización de los procesos, de modo que se pueden hacer las cosas más rápidamente y dedicar menos tiempo a cada tarea. El segundo beneficio proviene de una mejor comprensión de las necesidades de sus clientes, lo que le permite ofrecerles una mejor experiencia cuando interactúan con su empresa.
¿Cómo integrar la mejora continua?
- Identidicar pérdidas y desperdicios con Value Stream Mapping (VSM)
- Cuantificar los desechos y pérdidas del proceso
- Establecer relaciones causa-efecto con las desviaciones de costo del proceso
- Asignar costos a las pérdidas
- Identificar proyectos de mejora con alto impacto financiero
- Relacionar costos de implementación, beneficios económicos con el diagrama de Pareto
- Implementar proyectos de mejora
- Repetir pasos 4 y 8 indefinidamente para obtener los beneficios de mejora continua