Sear Lean y no parecer ser Lean

En un mundo de conectividad y abundante información acerca de LEAN junto a una preocupación de la imagen que proyectamos al público, muchas empresas se auto etiquetan falsamente como una organización LEAN. Así crean programas, gerencias y puestos que nada tienen de mejoramiento continuo.

Ser Lean involucra:

  1. Poner en primer lugar a las personas en vez que los sistemas.
  2. Tener flexibilidad en el proceso para satisfacer mejor a nuestros clientes.
  3. Aprender continuamente del proceso.
  4. Hacer que los trabajadores aporten al menos una idea de mejora anual.
  5. Eliminar el stress de nuestros colaboradores mediante analizar su carga de trabajo y reducir la sobrecarga.

En fin, como diría el gran Yokoi Kenji: “No vale la pena hacernos trampa a nosotros mismos”. Por lo tanto, que sea LEAN no que parezca LEAN.

Etiquetas:

¿Deseas implementar LEAN en tu equipo y empresa?
Te ayudamos.

curso16

Más de nuestro BLOG

Escribir
Hola
¿Podemos ayudarte?