Cultura organizacional
Cuando miramos la cultura Apple ciertamente podemos ver características de una cultura organizacional Lean en su pensamiento. Desde el lanzamiento del primer iPod, su atención al detalle y su énfasis en eliminar el desperdicio de la experiencia del cliente User Experience ( UX) ha dado a los usuarios de Apple una nueva razón para babear.
Envasado de los productos
Para aquellos que compran un dispositivo Apple por primera vez, es bastante sorprendente ver su nuevo producto en un paquete tan pequeño pero elegante. Para Apple, el empaque es más que una manera de entregar sus productos a sus clientes. Se trata de crear valor, funcionalidad y una bienvenida a una nueva aventura tecnológica como nunca antes.
Las tiendas de Apple
Apple tiene una verdadera dedicación al orden y la estandarización y esas cosas pequeñas y se nota en sus tiendas. En su empaque no hay desorden, o espacio sin usar y es atractivo de mirar. Al igual que muchos conceptos Lean, Apple se enfoca en mejorar la experiencia del cliente desde el momento en que lo ponen en sus manos.
Una visita a sus tiendas muestra fuertes conceptos de limpieza, estandarización, abundante en espacios libres como promocionando y reforzando la cultura que Apple ha creado.
Incluso las organizaciones que han practicado 5S por muchos años luchan por tener este aspecto en sus tiendas. Crear valor para su cliente requiere creatividad y dedicación. La tienda Apple no solo agrega valor a la experiencia de sus clientes, sino que lo hace de una manera Lean por naturaleza, incluso si no lo afirman