La logística se vuelve lean

¿Cuánto cuesta la logística en el valor final de un producto?

 

Las operaciones logísticas pueden llegar a generar entre un 20% y 40% del costo total del producto y más del 50% de ese costo está constituido por actividades que no agregan valor.

 

Bajo este enfoque se vuelve común el uso de herramientas como “takt time” o “pitch”, las cuales engloban el concepto que permite entender la velocidad de compra del cliente final.

 

Lo más importante es que la comunicación fluya desde la demanda real del cliente final, y así en cada eslabón de la cadena hasta los proveedores. Se debe trabajar colaborativamente para dejar de adivinar las necesidades del cliente mediante pronósticos y, en su lugar, usar la demanda real para planificar la producción y las entregas y de esta manera desarrollar un sistema de suministros altamente efectivo y rentable. 

 

Algunos resultados obtenidos en la aplicación por Lean Training son: 

 

1.- Tiempos de entrega de 8 semanas a sólo 7 días 

2.- Reducción de inventarios de 4 meses a sólo 60 días 

3.- Reducción de un 30% en los costos de mala calidad causados por    el   manejo de materiales 

4.- Incremento en la rotación los inventarios de 4 por año a 12,   en menos de 1 año y con posibilidad de seguir aumentando. 

 

 

 

Etiquetas:

¿Deseas implementar LEAN en tu equipo y empresa?
Te ayudamos.

curso16

Más de nuestro BLOG

Escribir
Hola
¿Podemos ayudarte?