La paradoja de los planes de mejora

Muchas veces cuando veo las ideas que se proponen algunas empresas o gerentes para sus planes de excelencia operacional sea este 5S, Lean, TPM, WCM. Al escucharlos diera la idea de que estamos hablando acerca del manejo de un cohete a la luna ¿Por qué?

Sus objetivos parecen inalcanzables dadas sus actuales prácticas, condiciones de planta, rotación del personal, habilidades y conocimientos de sus equipos de trabajos.

En el lenguaje de algunas gerentes que promueven dichas estrategias a menudo se refiere como objetivos de largo plazo. No es de extrañar que muchas personas concluyan que estos objetivos nacen muertos o son una gran manera de resucitar cada año y transformarlos mágicamente en una nueva estrategia de innovación según la tendencia de moda. Mi experiencia personal en este campo ha demostrado que dichos objetivos en el personal de planta son mal entendidos mal usado.

 

El foco del problema

 

Las empresas actualmente luchan por formular o copiar y pegar planes de excelencia operacional que no se adaptan a sus entornos, la revista Harvard Business Review de octubre 2021 indica que “El 90% de las estrategias cuando se implementan no se asocian a la realidad del negocio y nunca se adhiere a sus procesos”

Por lo tanto, los equipos de trabajos y los operadores jamás llegan a estar realmente involucrados en los planes de excelencia operacional y no se puede medir o rastrear un comportamiento que conduzca a las metas, recuerden La ejecución es un problema de personas, no un problema de la metodología.

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